En un contexto político marcado por la sesión fallida para el tratamiento del proyecto de Ficha Limpia, Diego Figueroa, presidente del PRO, compartió su opinión sobre el tema y las implicancias electorales que conlleva.
“No creo que haya mucha gente desvelándose porque este proyecto salga adelante. En lo electoral, a los candidatos hay que ganarles en las urnas, y en ese sentido, creo que si vamos a ir por una ficha limpia para evitar que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata, le erramos, porque la gente, en el fondo, lo que quiere es eso”, expresó Figueroa.
El dirigente enfatizó la dificultad de neutralizar políticamente a un adversario mediante maniobras legales. “Es muy complejo creer que vos vas a matar políticamente a una persona porque intentes, a través de los mecanismos legales, que no se presente a una elección”, reflexionó.
Sin embargo, Figueroa dejó en claro su apoyo a la iniciativa desde una perspectiva institucional. “Que debe existir una ficha limpia a los fines de tener mayor transparencia y claridad en las instituciones, creo que a nadie se le cruza por la cabeza desconocer”, sostuvo.
Sobre La Libertad Avanza en Catamarca
Al ser consultado sobre el panorama político local y el crecimiento de La Libertad Avanza, Figueroa fue cauteloso pero positivo. “Yo creo que todos están haciendo su juego político para proponerse como una oferta electoral”, opinó.
El presidente del PRO también destacó su papel como opositor en la provincia. “Soy bastante positivo con el trabajo que vienen realizando. Hoy, más allá de lo que me pueda gustar o no de lo institucional, son la real oposición de Catamarca”, afirmó.
Con estas declaraciones, Figueroa subraya su compromiso con una visión institucional de la política, mientras mantiene una postura crítica frente a las estrategias que buscan condicionar el juego electoral a través de herramientas legales.