Representantes del Gobierno provincial y gremios estatales se reunieron para abordar la situación económica actual y discutir actualizaciones salariales para los trabajadores públicos. Participaron las ministras de Trabajo, Verónica Soria, y de Economía, Alejandra Nazareno, junto a delegados de Vialidad Provincial, UPCN y ATE.
Durante el encuentro, los gremios expresaron la necesidad de un reconocimiento económico hacia fin de año, aunque no se alcanzaron acuerdos concretos. Se definió, sin embargo, continuar las negociaciones en una reunión programada para el 9 de diciembre.
En el marco de un acuerdo previo, los salarios de los trabajadores públicos están siendo ajustados mensualmente según el índice de inflación. Este mes se aplicará un incremento del 2,7%, sumando un total acumulado del 123,4% en lo que va de 2024.
La reunión reflejó las demandas de los gremios por mejoras económicas en un contexto inflacionario, mientras el gobierno destacó su intención de mantener el diálogo abierto.