Boca y la Bombonera: incertidumbre por las remodelaciones ante posible declaración patrimonial

A última hora de ayer, Boca Juniors emitió un comunicado solicitando a la Legislatura porteña que la Bombonera no sea incluida en el listado de inmuebles protegidos de la Ciudad de Buenos Aires. La respuesta del Gobierno porteño no tardó en llegar, y en la mañana del sábado se pronunció públicamente sobre la solicitud del club.

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recuerda a las autoridades del Club Atlético Boca Juniors que el estadio Alberto J. Armando cuenta con un grado de protección estructural preventiva desde el año 2014. Esto no puede ser desconocido por las autoridades que han estado al frente del club en los últimos años”, señaló un párrafo del comunicado del Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales.

Horas después, se confirmó que la Legislatura avanzará con el tratamiento del proyecto de ley, en el que se decidirá si el estadio será finalmente incorporado al catálogo de inmuebles protegidos.

El comunicado del Gobierno porteño también destacó que no ha recibido notificaciones formales por parte de Boca Juniors sobre planes de remodelación o ampliación del estadio. Sin embargo, en agosto de 2023, el presidente del club, Jorge Amor Ameal, firmó un acta notificando a la Legislatura acerca de estas intenciones.