Franco Colapinto finalizó en el puesto 11 en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1

Franco Colapinto terminó en el puesto 11 en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 con el equipo Williams Racing. El argentino había comenzado en la posición 12 y tuvo una largada impecable que le permitió avanzar tres posiciones.

El joven corredor demostró su habilidad en uno de los circuitos más desafiantes de la competencia, el Marina Bay, con 62 vueltas, en la celebración de los 15 años de este Gran Premio. Colapinto llegó a ubicarse en la novena posición y logró avanzar hasta el sexto puesto, pero su ingreso a boxes lo hizo perder varias posiciones. A pesar de esto, el argentino avanzó un lugar desde su salida inicial.

En las primeras vueltas, Colapinto se posicionó por delante de Checo Pérez. Desde su equipo, Red Bull, el corredor mexicano recibió la instrucción de superarlo: “Es muy bueno, difícil de pasar”, comentó Pérez mientras luchaba durante varias vueltas sin poder adelantar al argentino.

Por su parte, su compañero de equipo Alexander Albon criticó la maniobra de Colapinto, calificándola como “mala”, mientras él abandonaba la carrera en la vuelta 15. El podio del Gran Premio de Singapur fue dominado por los pilotos de McLaren, con Lando Norris en primera posición y Oscar Piastri en el tercer lugar. El segundo puesto fue para el tricampeón de Red Bull, Max Verstappen.