Fraude a la Administración Pública en Valle Viejo: “La proveedora del Estado tiene en su CUIL un DNI de 45 millones, es decir, que no debe superar los 21 años”

Gerónimo Cabrera, concejal del departamento de Valle Viejo, y el diputado provincial Fernando Baigorri han presentado una denuncia formal ante el Tribunal de Cuentas contra la Municipalidad de Valle Viejo, acusando a la administración local de “fraude a la administración pública”.

Baigorri destacó algunas de las irregularidades: “De las irregularidades más graves que vemos es que la proveedora del Estado tiene en su CUIL un DNI de 45 millones, es decir, que no debe superar los 21 años. Además, el domicilio fiscal figura en la Capital en un terreno baldío”. Esta situación plantea serias dudas sobre la legitimidad de la proveedora y la validez de sus transacciones con la administración local.

El legislador también hizo hincapié en el fraccionamiento de las compras como otro punto de preocupación. “Otra irregularidad que vemos es que están fraccionadas las compras, un mismo proveedor en las mismas fechas pero fraccionado en tres, que no superan los 8 millones porque al superar los 8 millones deberían pasar por otro ente regulador que es el Concejo Deliberante”, explicó Baigorri. Este fraccionamiento, según el diputado, podría haber sido una táctica para evitar el control y la supervisión correspondiente.

Baigorri agregó que la denuncia se presentó con pruebas detalladas, incluyendo facturas, y confió en que el Tribunal de Cuentas realice el seguimiento necesario. “Hoy trajimos la denuncia formal con las pruebas que adjuntamos, con las facturas, y las presentamos en el Tribunal de Cuentas. Ojalá haga el seguimiento que hay que hacer”, concluyó el legislador.

LEER TAMBIÉN

Denuncian fraude a la Administración Pública en Valle Viejo: “Queremos saber a dónde fueron destinados los fondos”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí