Federico Balige, Country Manager de PayU brinda 5 consejos para una compra online exitosa. Además, da algunas recomendaciones para los comerciantes con el fin de prevenir fraudes.
La actual coyuntura ha impulsado en forma exponencial las compras a través de Internet. El 12% de las compras on line han sido realizadas por nuevos compradores, y más de la mitad de los usuarios habituales de esta modalidad, han incrementado su frecuencia de compra. Para lograr una experiencia exitosa de todo este proceso, es importante realizar una compra segura tanto de parte del usuario, como del comerciante, también expuesto a fraudes, argumenta Balige.
Los 5 consejos para una experiencia exitosa de compra:
- Comparar el producto deseado en diferentes páginas, cotejar precios y características del producto, para elegir el mejor precio posible.
- Ingresar a la página oficial del negocio online, si está adherida a alguna fecha especial o campaña de descuentos, debe aparecer en la misma el logo de esta campaña.
- Verificar qué medios de pago tiene el comercio, y sus posibilidades de financiación (cuotas, intereses), además comprobar los tiempos de entrega de los productos, según la propia localización.
- Al realizar la compra, guardar, imprimir o capturar la pantalla del comprobante de pago, por cualquier tipo de reclamo o inconveniente futuro. El número de pedido y el código de seguimiento de envío ayudan a controlar el seguimiento de la compra.
- Es importante leer la letra chica, dado que se puede conocer información importante sobre el proceso de devolución y garantía.
La venta por internet es también un beneficio importante para el comerciante, a través de una tienda virtual, porque de esta manera puede acceder a:
- Tener un negocio de alcance global, ya que no hay limitaciones geográficas.
- Liberarse de los horarios, ya que el comercio en línea se mueve las 24/7
- Ahorro en costos, por los bajos costos a nivel operativo
- Lograr una gestión automatizada del inventario, gracias al uso de herramientas tecnológicas





