El Presidente y su ministro de Economía recibieron a los empresarios más importantes del país en un encuentro en el que se habló de bajar impuestos y abrir el cepo lo antes posible.
Este viernes, y en otro acontecimiento de relevancia económica, el presidente Javier Milei se reunió en Casa Rosada con representantes más destacados del sector empresarial pertenecientes al “Grupo de los 6”. El encuentro contó también con la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo.
Los empresarios expresaron su respaldo a la dirección y las reformas impulsadas por el Gobierno y también destacaron su preocupación por el impacto de la recesión, en medio del agravamiento de la caída del consumo y los despidos. Según se informó se encontraron a un Presidente que abordó el tema sin rodeos y se mostró “despreocupado”.
Milei aseguró a los hombres de negocios que reducirá los impuestos tan pronto como la situación fiscal lo permita, siguiendo la línea de compromiso expresada por Luis Caputo ante los mismos interlocutores el jueves pasado. Además, proyectó que el levantamiento del cepo cambiario se iniciará en el segundo semestre.
“Fue como música para nuestros oídos”, comentó uno de los presentes.
Entre los empresarios que asistieron al encuentro había figuras prominentes como Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina; Gustavo Weiss, de la Cámara Argentina de la Construcción; Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Nicolás Pino, de la Sociedad Rural Argentina; Mario Grinman, de la Cámara Argentina de Comercio; y Javier Bolzico, de la Asociación de Bancos Argentinos.