Ucrania: un ataque en Lugansk dejó 28 muertos

En medio de la intensa guerra de más de 500 días, el gobierno Ruso de Vladimir Putin acusó a las fuerzas ucranianas de bombardear una panadería en Donetsk, ciudad ucraniana tomada por el ejército ruso, que causó la muerte de 28 civiles.

Controlada por las fuerzas rusas desde el verano del 2022, Lugansk se ubica al oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Moscú, y en los últimos meses no fue el centro de los enfrentamientos. Sin embargo, en el invierno los combates se intensificaron en ambos frentes.

“Los empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia han rescatado a 10 personas”, indicó el Ministerio en un comunicado oficial. “Las operaciones de búsqueda continúan en la panadería derrumbada. Alrededor de un 65% de la estructura destruida está desmantelada; lamentablemente, 28 personas, entre ellas un niño, murieron”, ampliaron luego.

Según el comunicado de las milicias rusas, el bombardeo fue realizado por las fuerzas ucranianas, que no desmintieron las versiones ni se pronunciaron al respecto. Debido al ataque, el gobernador Leonid Pasechnik decretó un día de luto en la ciudad.

En una visita al sur del país durante este domingo, Volodimir Zelensky, presidente ucraniano, expresó que “afrontan la difícil y crítica misión de repeler al enemigo y defender a Ucrania”. Anteriormente, Zelensky había enviado un mensaje de agradecimiento a Estados Unidos por el apoyo que le brinda desde el principio del conflicto. “Es absolutamente esencial preservar la máxima consolidación del mundo libre y hacer todo lo posible e imposible para que Ucrania pueda infligir derrotas a Rusia”, aseguró al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí