El diputado por La Libertad Avanza, Fernando Baigorri, expresó su preocupación por la demora en el pago de honorarios a los profesionales de la salud, específicamente a los diferentes colegios profesionales, por parte de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).
“Al día de hoy, OSEP todavía no ha hecho acreditación de los pagos de las prestaciones médicas efectuadas en el mes de septiembre, o sea que ya vamos más de 60 días de retraso”, señaló Baigorri.
El legislador manifestó su compromiso en trabajar para “disminuir la brecha que existe entre el salario mínimo y lo que efectivamente está pagando OSEP”. Baigorri explicó que el valor de una consulta mínima propuesta por el Colegio de Médicos Especialistas ronda los $9.000, mientras que OSEP abona, en los 60 días o más, solo $3.600 pesos, generando una significativa disparidad económica.
“Hay una gran diferencia”, subrayó Baigorri, enfatizando la importancia de abordar esta cuestión para garantizar condiciones laborales justas para los profesionales de la salud.
El diputado anunció que, como primera medida, ha solicitado una reunión con el presidente del Círculo Médico y del Colegio Médico, con el objetivo de colaborar desde su posición como legislador en la búsqueda de soluciones para la comunidad médica. “Queremos ver desde nuestro lugar en qué se puede ayudar para llegar a una solución a este reclamo legítimo”, afirmó Baigorri.
“Peligra la salud, tanto en la parte pública como privada. La mayoría de los colegios médicos están dejando libre al afiliado a que si no se hacen efectivos los pagos ellos pueden determinar si atienden y reciben obra social o si no la reciben”, cerró.