miércoles, abril 17, 2024
19.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Tucumán: mataron a golpes a un sospechoso del crimen de la nena de 9 años

Un hombre que había sido sindicado como posible autor del crimen y la violación de Rocío Abigail Riquel, una nena de 9 años hallada muerta el sábado en un barrio de San Miguel de Tucumán, fue linchado por un grupo de personas que lo buscaba junto a la policía tucumana desde el mismo día del hecho.

Fuentes judiciales confirmaron que se trata de José Guaymas, conocido como “Culón”, quien había sido liberado (condenado por una causa por robo) tres días antes de la violación y asesinato de Abigail. Ante los investigadores, varios testigos dijeron que vieron pasar a la nena de la mano de este hombre de aproximadamente 24 años. Y desde ese momento era intensamente buscado no sólo por la Policía, sino también por familiares y allegados a la víctima.

Se sospechaba que Guaymas podía estar escondido en un barrio conocido como El Manantial. Los vecinos lo atraparon en un monte de la zona. “Mucha gente lo agarró y le pegaron machetazos”, comentó una fuente policial a este medio. Los agresores lo entregaron desnudo a la policía. Esta noche misma se hará una autopsia sobre el cuerpo del sospechoso para determinar las circunstancias y la forma en que fue asesinado.

“Le pido a las autoridades que tienen que buscarlo que se muevan, por favor. Para que mi hija tenga Justicia y ella descanse en paz”, había dicho el martes Pablo Riquel, el padre de Rocío Abigail. Este mismo miércoles, él y su esposa Sofía, se habían juntado con el fiscal del caso, Ignacio López Bustos. El investigador les explicó cómo estaban llevando el caso. Buscaba evitar el ataque de los vecinos.

“No es sólo la familia sino la gente general está enardecida y está muy caliente y lo quieren matar si lo agarran”, había comentado temprano a este medio una fuente con acceso al caso.

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que la nena fue asesinada mientras el atacante abusaba de ella. Los peritos forenses que trabajaron sobre el cadáver indicaron que el violador intentó asfixiarla y la mató tras varios golpes en la cabeza con un bloque de tierra dura.

Si lo hubieran atrapado antes de matarlo, al sospechoso lo habrían imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causae, que es el crimen que se comete para ocultar otro delito, cuya pena es la prisión perpetua.

“Se hizo el hisopado anal, vaginal y bucal y hay que esperar los resultados. Pero está claro que hay signos de abuso que resultaron de la autopsia”, explicaron fuentes del caso. El examen forense también determinó que el agresor hizo un intento de acceso carnal. “Aparentemente ella se defendió y él intentó asfixiarla desde atrás. Tiene un golpe en la parte derecha de la cabeza con un terrón de tierra dura. La hipótesis es que (el asesino) intentó penetrarla, la asfixió y le pegó en la cabeza; y el golpe es el que la mata”, explicaron.

Leer también

Horror en Tucumán por los crímenes de dos niñas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos