miércoles, mayo 29, 2024
8.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Ya se está trabajando para la vuelta a clases en la provincia

El ministro de Educación de la provincia, Francisco Gordillo, indicó que se está trabajando para que las clases vuelvan en agosto, luego de las vacaciones de invierno. A su vez, descartó que el calendario escolar se pueda extender más allá de diciembre.

Si bien todo depende de la evolución de la realidad epidemiológica del país, Gordillo develó que en diferentes reuniones mantenidas de manera virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y sus pares de otras jurisdicciones se empezó a manejar esa fecha para la vuelta a clases.

Otra de las cuestiones que aún no está definida es la modalidad para el regreso a las clases y se analizan diferentes tipos.

“Pusimos énfasis en niños de primer y segundo grado, niños de sexto grado, que van a pasar al ciclo básico del secundario, y los alumnos del sexto año que van a egresar y pasar a la universidad o al ciclo superior, para que los saberes que tengan en el segundo cuatrimestre sean los prioritarios para trascender al otro nivel”, indicó el ministro Gordillo.

Por otro lado, Gordillo indicó que más allá de todas las vicisitudes que tuvo este ciclo lectivo, no se lo piensa extender más allá de diciembre.

“En esta adaptación a las clases virtuales se siguen dando contenidos. La escuela no dejó de funcionar, hay hasta quejas porque los chicos tienen muchas tareas por realizar pero esto tiene que ver con que los docentes no fueron preparados para esta falta de presencia del docente”, indicó.

“No vamos a ir más allá de diciembre, pero tendremos que hacer las articulaciones necesarias para que el año que viene se puedan recuperar los saberes necesarios y prioritarios”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos