Pedro Vélez, abogado defensor de Mario Rodrigo del Campo y otros imputados en la causa de los supuestos estafadores, se refirió este martes al avance de la investigación y apuntó de lleno contra el fiscal que lleva adelante el expediente, Hugo Costilla.
“Estamos esperando que ellos puedan declarar en el transcurso de estos días”, expresó el letrado, al confirmar que entre el jueves y viernes todos sus defendidos prestarán declaración ante la Justicia.
Vélez cuestionó duramente el desarrollo de la causa, al considerar que hubo demoras injustificadas y violaciones al debido proceso. “El por qué no han declarado aún mis clientes obedece a la demora y a la violación de los derechos de los imputados que tuvo esta causa desde el inicio”, manifestó.
En ese sentido, agregó: “No hemos tenido prácticamente acceso al expediente. Cuando pudimos acceder, fue en el Juzgado de Garantías”.
Pero la frase más fuerte llegó al comparar el proceso judicial con la última dictadura militar: “Es una causa que le daría envidia a Videla como se ha tramitado”.
Por último, Vélez insistió en que el avance del caso tiene un trasfondo político y judicial: “Ahora con las declaraciones de los imputados se va a ir aclarando más el panorama de que esto es una causa armada a fines de que el fiscal Costilla zafe de los Jury que tiene en proceso”.