martes, marzo 19, 2024
23.6 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Un ministro asesinado

Si algo faltaba en este fin de año convulsionado, era la noticia que se confirmó en las últimas horas, y que sumerge a Catamarca otra vez en el terreno de la incertidumbre y el desconcierto.

Un ministro provincial asesinado, es una realidad muy difícil de digerir y de entender, una situación que cambia completamente el panorama de lo que se creía una tragedia originada en motivos naturales y que muta dramáticamente a un episodio de violencia extrema.

Una noticia anticipada muchas horas antes de que los forenses hicieran la autopsia por Luis Barrionuevo, un dirigente sindical con residencia en Capital Federal que llegó a la provincia para despedir a su amigo y también para decidir quién ocuparía el cargo vacante y –según se asegura- cedérselo a un pariente suyo, como si el ministerio se tratara de un bien familiar.

El propio gobernador de la provincia apareció en un rol secundario, casi como escolta de Barrionuevo, a tal punto que los medios tomaron las declaraciones del mandamás de los gastronómicos para sus titulares e ignoraron los comentarios del jefe de Estado, que parece en las filmaciones en un papel secundario.

La situación parece grave porque es grave, y se mantendrá el desconcierto hasta que se esclarezca totalmente quién fue el autor del crimen y cuáles fueron sus móviles.

Barrionuevo dijo que fue un crimen cometido por alguien de confianza del ministro, persona a la que definió como un “maldito” del que quiere conocer la identidad.

Un cuadro inesperado que pegó tan fuerte que dejó en segundo plano escándalos como los de las financieras, los créditos UVA, el juicio por las compras directas, la pelea de los trabajadores de salud, los cortes de agua y luz y tantos otros.

Catamarca no llegará a las fiestas en un clima tranquilo. La situación es muy complicada y se teme que pueda haber más derivaciones indeseadas de este homicidio.

Por lo pronto, el círculo más íntimo del ministro asesinado está bajo la mira policial, los teléfonos fueron secuestrados para peritarlos, y se espera que con los resultados de los exámenes criminológicos pueda quedarse un poco más cerca de la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos