martes, abril 16, 2024
13.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Trump sancionado con multa millonaria y prohibición de negocios por tres años

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta una significativa sanción tras ser hallado culpable de inflar fraudulentamente el valor de sus activos inmobiliarios con el fin de obtener beneficios financieros. El fallo emitido por un juez de Nueva York este viernes establece que Trump deberá pagar una multa de 354,9 millones de dólares y queda inhabilitado para dirigir negocios durante tres años en el distrito donde se proyecta como candidato republicano para las elecciones venideras.

El juez Arthur Engoron dictaminó en su sentencia que Trump, junto con sus hijos y la empresa familiar Trump Organization, deberán hacer frente al pago de la mencionada multa. Esta decisión se desprende de un largo proceso civil que se llevó a cabo entre octubre y enero, en el cual Trump y sus hijos fueron acusados de exagerar el valor de sus activos con el propósito de obtener préstamos más ventajosos y condiciones de seguro favorables.

El ex mandatario y sus hijos fueron señalados de inflar el valor de rascacielos, hoteles de lujo y campos de golf en diversas ubicaciones alrededor del mundo durante la década de 2010. Entre los activos cuestionados se encuentra la emblemática Torre Trump en la 5ª Avenida de Manhattan, símbolo del éxito empresarial de Trump antes de su incursión en la política.

Trump, de 77 años, ha negado rotundamente las acusaciones y ha calificado el caso como una vendetta política. Ha expresado su intención de apelar la sentencia emitida por Engoron. Asimismo, ha denunciado los múltiples procesos judiciales en su contra en diversos estados como una “caza de brujas” destinada a socavar su posible retorno a la Casa Blanca tras su derrota ante el demócrata Joe Biden en las elecciones de 2020, describiendo el juicio como “propio de una república bananera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos