Luego de confirmarse todos los clasificados de la fase eliminatoria, se publicaron tanto las fechas como las horas en que se jugarán los partidos.
La Liga Profesional de Fútbol confirmó oficialmente la programación de los ocho partidos correspondientes a los octavos de final del Torneo Apertura, que se disputarán entre el sábado 10 y el lunes 12 de mayo.
El primer cruce será el sábado a las 14:00, cuando San Lorenzo reciba a Tigre en el estadio Pedro Bidegain. La programación de este encuentro estuvo en duda por cuestiones de seguridad, ya que las autoridades porteñas buscaban evitar que dos equipos grandes jueguen el mismo día en la Ciudad. Sin embargo, la organización finalmente mantuvo el cronograma original.
Ese mismo sábado, Rosario Central, líder del Grupo B, enfrentará a Estudiantes de La Plata a las 16:30 en el Gigante de Arroyito. Más tarde, a las 18:45, Racing recibirá a Platense en el estadio Presidente Perón. El día cerrará con uno de los encuentros más destacados: Boca Juniors jugará a las 21:00 ante Lanús en La Bombonera.
El domingo continuará la acción con cuatro equipos históricos. A las 15:30, Independiente enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. A las 18:00, Argentinos Juniors, líder del Grupo A, será local frente a Instituto de Córdoba. Más tarde, a las 20:30, Huracán recibirá a Deportivo Riestra en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
La jornada de octavos de final culminará el lunes a las 20:30, cuando River Plate enfrente a Barracas Central en el estadio Monumental.
Programación completa de los octavos de final:
Sábado 10 de mayo
-
San Lorenzo vs Tigre – 14:00 (Pedro Bidegain)
-
Rosario Central vs Estudiantes – 16:30 (Gigante de Arroyito)
-
Racing vs Platense – 18:45 (Presidente Perón)
-
Boca vs Lanús – 21:00 (La Bombonera)
Domingo 11 de mayo
-
Independiente vs Independiente Rivadavia – 15:30 (Libertadores de América)
-
Argentinos Juniors vs Instituto – 18:00 (Diego Armando Maradona)
-
Huracán vs Deportivo Riestra – 20:30 (Tomás A. Ducó)
Lunes 12 de mayo
-
River vs Barracas Central – 20:30 (Monumental)