jueves, marzo 28, 2024
23.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Tormenta de nieve azota la Costa Este de EEUU: las fotos más impactantes

Una tormenta de nieve “potencialmente mortal” se extendió ayer sobre el noreste de Estados Unidos con fuertes nevadas y vientos que paralizan la vida cotidiana de unos 70 millones de habitantes.

Ciudades como Nueva York y Boston fueron las más afectadas por la tormenta, que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) confirmó que se intensificó hasta convertirse en un “ciclón bomba”, caracterizado caídas fuertes rápidas de la presión atmosférica.

El NWS advirtió de que los vientos podrían alcanzar entre 80 y 120 km/h y de “condiciones de viaje casi imposibles” en el noreste de Estados Unidos.

La red de metro funciona casi con normalidad y como es habitual con el mal tiempo, sirve de refugio a miles de personas sin hogar durante la tormenta.

Las máquinas de sal y las quitanieves se empleaban a fondo en Nueva York, donde Central Park fue cubierto por 19 centímetros de nieve y las líneas de trenes regionales estaban parcialmente cerradas.

La tormenta llega después de otra similar que cubrió de nieve hace dos semanas gran parte del este de Norteamérica, desde Georgia hasta Canadá, dejando muchos hogares sin luz y perturbando miles de conexiones aéreas.

El servicio meteorológico de la región indicó que la tormenta se intensificaría rápidamente en las siguientes 24 horas, y que la presión podía caer fuertemente generando un evento al que a veces se hace referencia como “ciclón bomba”.

Un ciclón bomba es una tormenta grande e intensa de latitudes medias que tiene una presión baja en su centro, frentes meteorológicos y una serie de condiciones meteorológicas asociadas, desde ventiscas hasta fuertes tormentas eléctricas y precipitaciones. Se convierte en una bomba cuando su presión central disminuye muy rápidamente, al menos 24 milibares en 24 horas. Dos famosos meteorólogos, Fred Sanders y John Gyakum, dieron nombre a este patrón en un estudio de 1980.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos