El ghanés, ex Chelsea y Newcastle, fue trasladado a un hospital con heridas según reportaron medios locales.
El futbolista ghanés Christian Atsu fue rescatado entre los escombros de un edificio tras el terremoto que azotó Turquía y lo trasladaron a un hospital con heridas, según reportaron medios locales.
Atsu, quien se encuentra en ese país disputando la liga turca, fue encontrado con vida pero presentaba problemas para respirar y una lesión en el pie derecho, todo de acuerdo a las primeras informaciones que llegan desde una zona que vive un drama de magnitudes todavía incalculables.
En las últimas horas, el vicepresidente del club de la liga turca Hayatspor había informado que Atsu estaba atrapado bajo los escombros después del sismo que este lunes provocó más de 3.000 muertos en el sudeste de Turquía y el norte de Siria.
Exjugador de Newcastle y Chelsea entre otros clubes, el extremo ghanés de 31 años fichó en septiembre por el Hayatspor turco, que tiene como director deportivo a Taner Savut.
“Taner Savut y Christian Atsu están aún bajo los escombros”, había declarado Mustafa Ozat a Play Spor antes de que circulara la versión del rescate, añandendo que ambos estaban “tratando de escapar”.
“Rezando para tener noticias positivas de @ChristianAtsu20”, tuiteó el Newcastle, club en el que Atsu jugó desde 2016 a 2021.
Atsu fue internacional con Ghana en más de 60 ocasiones, la última de ellas en septiembre de 2019.
“Rezamos por el internacional ghanés Christian Atsu y por todas las víctimas del sismo en turquía y Siria”, escribió en la misma red social la Federación Ghanesa de Fútbol.
“Seguimos intentando establecer contacto con los dirigentes del Hayatspor y de la Federación turca de Fútbol, sabiendo de lo dificultosa que está la situación”, añadió.
Más de 3.000 personas murieron por un devastador terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el lunes el sureste de Turquía y el norte de Siria.
En Turquía, donde se registró el epicentro, al menos 1.762 personas murieron, según el último balance comunicado por el servicio de emergencias. Las autoridades añadieron que más de 11.000 personas resultaron heridas.
En Siria el sismo causó al menos 1.293 muertos y más de 2.400 heridos. El Ministerio de Salud sirio informó de 593 personas muertas y 1.403 heridos en las zonas bajo control del gobierno en este país en guerra.