Sturzenegger respalda el nuevo esquema cambiario y asegura que el dólar no impulsa la inflación

Luego del anuncio oficial sobre el levantamiento del cepo cambiario en Argentina, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, salió públicamente a defender el nuevo esquema para el dólar. A través de una publicación en sus redes sociales, afirmó que “el tipo de cambio no es responsable de la inflación”, y respaldó la decisión del presidente Javier Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo, como un paso hacia la estabilidad económica.

Sturzenegger sostuvo que la relación entre el valor del dólar y la inflación es solo una correlación, sin causalidad directa. Según explicó, ambos indicadores están influenciados por la emisión monetaria, que en este nuevo contexto estaría bajo estricto control. “Esto es importante porque la Argentina inaugura mañana algo inédito: un sistema monetario con la situación monetaria totalmente controlada y superávit fiscal que da credibilidad a ese control”, aseguró.

Reconociendo el escepticismo de la sociedad ante este tipo de anuncios, el ministro señaló: “Obviamente, los argentinos tienen motivos para dudar, desconfiar, no creer. Los políticos los saquearon por décadas. Pero eventualmente va a ir quedando más claro, como ocurrió hace 35 años en Nueva Zelanda, Chile o Israel”.

Finalmente, Sturzenegger cerró su mensaje con un contundente respaldo a las autoridades económicas actuales: “Llegamos tarde al club de la normalidad, pero Javier Milei y Luis Caputo nos están dejando allí. Sin especulaciones de ningún tipo. Solo porque es lo que había que hacer”.

El nuevo esquema cambiario marca una etapa clave en el plan económico del Gobierno, que apuesta a una desregulación progresiva y a consolidar el equilibrio fiscal como pilares de su programa para combatir la inflación.