jueves, mayo 30, 2024
16 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Stop debit: Trabajadores agremiados se convocaron frente al Banco Nación

Trabajadores -muchos afiliados en ATE- se congregaron frente a la sucursal principal de Banco Nación, ubicada en República y Sarmiento, para pedir una solución respecto al trámite de stop debit, una medida con la que se frena el débito automático de la financieras y casas de crédito.

Ante lo reiterados problemas para realizar el trámite, los gremios insisten en buscar una solución definitiva al problema dado que, la semana pasada, los trabajadores se habían convocado para solicitar la devolución del dinero que fue descontado compulsivamente desde sus cuentas de sueldo, a pesar de que muchos habían realizado el trámite para evitar el débito automático. En muchos casos el dinero se recuperó, sin embargo, todavía muchos empleados públicos que no obtuvieron una solución al respecto.

A partir de la próxima semana los empleados podrán ir un día antes de su fecha de cobro a realizar el trámite nuevamente. Para poder cumplir con el trámite, deberán asistir a la sucursal de República y Sarmiento con fotocopia del DNI, sin necesidad de pedir un turno.

El inconveniente con los débitos tuvo especial incidencia este mes, ya que producto del aislamiento obligatorio los bancos permanecieron cerrados durante los últimos días de marzo y la primera semana abril, por lo que no se pudieron recibir las solicitudes de stop debit en tiempo y forma, aún a pesar de que el Gobierno, por intermedio de Defensa al Consumidor, había solicitado que se realizara el trámite de forma automática para impedir todos los débitos de casas de crédito.

LEER TAMBIÉN

Stop debit: Aglomeración frente al Banco Nación por falta de reintegro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos