miércoles, febrero 21, 2024
29.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Escasez de cigarrillos: los paquetes de 20 llegan a costar entre 300 y 400 pesos

Desde hace semanas se evidencia un faltante de tabaco en la provincia lo que generó que lo poco que se consigue sea vendido con sobreprecios que llegan a rondar en un monto que equivale al doble de lo normal.

En algunos comercios de la ciudad, los paquetes de 20 que antes costaban 140 pesos, hoy se consiguen a 300 e incluso 400 pesos. En cuanto a los paquetes de diez, que tenían un precio de 70 pesos, hoy cuestan 150.

Ante esta situación, la gente hace fila para conseguir cigarrillos por lo que en algunos comercios optaron por poner un límite de compra de un paquete por persona.

Las dos grandes productoras de cigarrillos de la Argentina, Massalin Particulares (filial local de Philip Morris International, que tiene planta en Salta) y British American Tobacco (produce en Pilar, Buenos Aires) pidieron al Ministerio de Desarrollo Productivo poder reiniciar la actividad cumpliendo el protocolo de prevención para evitar el ingreso y contagio de coronavirus. Hasta ahora no tuvieron respuesta. La fabricación está suspendida desde el 20 de marzo y el stock está en niveles mínimos, con faltantes en los kioscos, advierten.

Aunque la industria prefiere no hacer comentarios, desde las cámaras tabacaleras de Jujuy y Salta estiman que el stock alcanzaría solo para cubrir esta semana. De ser autorizadas, debe iniciarse la logística de enviar el tabaco acopiado.

Desde Desarrollo Productivo indicaron que son las provincias las que deben pedir la flexibilización con el correspondiente protocolo y que la Casa Rosada lo analiza.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos