El ministro de Economía convocó para este martes a cuatro entidades agropecuarias a una reunión en el Palacio de Hacienda. Podrían definir iniciativas de alivio para los productores rurales.
Esta reunión se da en el marco de una serie de encuentros que distintas áreas del Gobierno mantuvieron con los referentes del área de Agricultura y el campo. Entre ellas, hubo reuniones técnicas con el objetivo de ir preparando las medidas.
Por ejemplo, la reunión de Bahillo con el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, para avanzar en mecanismos impositivos que permitan llevar alivio a todos los productores afectados por la falta de lluvias.
Además, hubo otras reuniones con equipos técnicos de las provincias para analizar la situación referente a la sequía, con la declaración de emergencia agropecuaria, que le permite al Gobierno nacional otorgar beneficios impositivos a los productores.
Se prevé que las autoridades de Agricultura darán a conocer medidas este miércoles, tras la lista de pedidos que acercaron desde el campo, como alivio fiscal, financiamiento y declaraciones de emergencia o desastre agropecuario a nivel municipal, provincial y nacional.