jueves, marzo 28, 2024
24.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

¿Será autodefensa?

Las principales caras del peronismo catamarqueño se mostraron en la sede del PJ, donde se juntaron a ver el discurso de Cristina con Lucía Corpacci a la cabeza,  que justamente conocía a José López y lo recibía con todos los honores.

Mientras los fiscales se pasaron meses leyendo el expediente, acá fueron terminantes al declarar la inocencia de Cristina, quizás porque se comunican telepáticamente o están superinformados de los movimientos de Lázaro Báez, o vienen hace años siguiendo al detalle toda obra que se hace en Santa Cruz.

Una convicción envidiable, ¿cómo saben que todo se hizo en forma transparente? Hace unos días Lucía Corpacci dijo que no opinaba del conflicto del sector Salud en Catamarca porque no estaba al tanto, pero sí está al tanto de la obra pública santacruceña. Tendría que revisar sus prioridades quizás.

Pero ¿a qué viene esa desesperada defensa de una persona que tiene que sentarse en el banquillo de los acusados por una causa de corrupción?

Cristina culpa ahora a Lopecito, pero ¿no fue López el mandamás de la obra pública nacional durante más de una década bajo el mando de su esposo y de ella misma? ¿No sabían lo que pasaba delante de sus narices? ¿Nadie controlaba uno de los sectores que más millones movía?

¿Y qué pasaría si se investigara la obra pública acá? ¿Aparecerían Lázaros catamarqueños? ¿Obras sobrefacturadas? ¿Corralones nacidos de la noche a la mañana que de pronto se convierten en proveedores estrella?

¿Alguna vez se darán a conocer los números de la Residencia Universitaria, del CIIC, de las redeterminaciones de precios? Difícil, si no dicen ni lo que gastan en spots de propaganda y campaña… menos van a decir dónde va la plata más grande.

¿Habrá reparto de negocios entre amigos y familiares? ¿Podrán todos explicar su patrimonio, las conexiones familiares, los expedientes dibujados?

Cabe destacar que la Cámara  de la Construcción local reparte obras sin llamado a licitación, direccionando licitaciones a empresas amigas, situación que alguien alguna vez debe investigar.

No parece. Acá todos tienen un manto de protección divina, y es un equipo con 50 arqueros: desde la Legislatura y el Tribunal de Cuentas a la Justicia, está lleno de amigos que deben favores. ¿Quién va a investigar nada?

Capaz que esa defensa ciega y fanática de Cristina viene por ese lado, como una autodefensa. En lugar de alentar que se investigue cómo se maneja el dinero público, ponen el grito en el cielo. No vaya a ser que este caso abra otros casos y así como se investiga Santa Cruz se investiguen otras provincias.

Se entiende la preocupación. Más de uno empezaría a transpirar si se habla de cartelización, acomodo y robos para la corona en el pago chico. ¿O no? Cuánto testaferro viviendo bien por acá, ¿no?

No llama la atención la presencia de Corpacci en el PJ en apoyo a Cristina pero si genera mucha atención su despreocupación de la realidad que  atraviesan los trabajadores de salud en Catamarca, cabe destacar que la propia Lucia Corpacci dijo días pasados no estar al tanto de los reclamos de los empleados de la sanidad.

Justamente Corpacci de profesión médica y ex trabajadora del Hospital de Niños Eva Perón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

  • Etiquetas
  • PJ

Más leidos