En medio de la cuarentena obligatoria que dispuso el gobierno nacional como medida preventiva por la propagación del virus COVID-19, el club Sportivo Belgrano confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino.
A través de sus redes sociales, la entidad cordobesa publicó un comunicado en el que manifestó que uno de sus empleados contrajo la enfermedad que preocupa al mundo.
“El Club Sportivo Belgrano comunica que el Jefe Médico de la institución, Dr. Daniel Elkin ha dado positivo de Covid-19. Desde el club le deseamos una pronta recuperación”, fue el mensaje que se leyó en la cuenta oficial de Twitter de la entidad de Córdoba.
Desde la dirigencia de la institución que milita en el Torneo Federal A ya habían anunciado las medidas que habían empleado para prevenir la expansión del virus que hoy aqueja a todo el mundo a través del protocolo que indica el Ministerio de Salud de la Nación.
“La mejor manera de evitar la expansión del coronavirus es ayudar a su prevención. Por eso, a todos los socios que, durante las dos últimas semanas, han estado en los países con transmisión de la enfermedad (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania), les solicitamos que no concurran a ninguna de las instalaciones del club por un lapso de 14 días, aunque no presenten síntomas (fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar). Quienes tengan síntomas, deben acudir inmediatamente al Hospital José Bernardo Iturraspe o consultar con su médico de cabecera Asumamos la responsabilidad para cuidarnos entre todos”, habían expresado en su página oficial.
Antes de la suspensión de la actividad, el equipo de San Francisco se encontraba en la penúltima posición de la Zona A del campeonato con 20 puntos conseguidos en sus 22 presentaciones.
La noticia fue confirmada por el propio club a través de las redes sociales y luego Elkin confirmó que estuvo en Chile, entre el 11 y el 12 de marzo, para participar de un Congreso de medicina.