Rubén Dusso: “La definición de nuestra política es Estado Presente”

En el marco del Día del Camino, que se conmemora el 5 de octubre, el vicegobernador Rubén Dusso subrayó la importancia de mantener una política de Estado presente, incluso en tiempos difíciles. “Hay provincias que pararon la obra pública, como la Nación misma, y nosotros no hemos parado la obra pública porque es la infraestructura la que permite el desarrollo, el turismo, la producción, la minería”, afirmó.

Dusso destacó el impacto positivo de las obras de infraestructura en las comunidades más alejadas. “Se comunican pueblos que antes tenían que hacer tres o cuatro distancias de las que hacen ahora con los nuevos caminos”, comentó, resaltando cómo estas mejoras viales están conectando a las poblaciones y sacándolas del aislamiento. “Seguimos haciéndolos porque es lo que comunica y saca del aislamiento a las comunidades”, añadió.

El vicegobernador también puso énfasis en el compromiso del gobierno con la salud pública. “En salud también seguimos invirtiendo, venimos de habilitar toda una zona de mamografía nueva en el Hospital San Juan Bautista y el ministro anunció que el próximo mamógrafo va a Tinogasta y a la Maternidad”, explicó.

Finalmente, Dusso reconoció que, aunque hay limitaciones presupuestarias, el gobierno sigue priorizando lo esencial. “Estamos con algunas restricciones por no poder hacer todo lo que se quiere, pero estamos haciendo mucho de lo que se debe”, concluyó.