miércoles, mayo 29, 2024
8.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Retroceso e irresponsabilidad: Filas interminables en los bancos para cobrar jubilaciones y AUH

Después de casi dos semanas de cierre por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio que rigen en el país, las sucursales de bancos volvieron a abrir este viernes para permitir el pago de jubilaciones y otras prestaciones de la Anses.

Es sabido que desde el inicio de la cuarentena obligatoria en todo el país, los cajeros automáticos se convirtieron en puntos de concentración de personas que hacen largas filas para conseguir efectivo y hoy, precisamente, no fue la excepción.

Desde primeras horas de la mañana se formaron largas colas de jubilados y beneficiarios del plan Asignación Universal por Hijo en los bancos de la zona céntrica.

Estamos hablando de un retroceso respecto a las medidas de distanciamiento social que se delimitaron para contener el avance de COVID-19.

Las aglomeraciones en bancos se hicieron notar esta mañana y, en buena medida, se trata de personas de avanzada edad que son población de riesgo  de la pandemia de coronavirus.

Las personas no mantienen el distanciamiento social establecido por las autoridades y eso es de gran preocupación.

Los agentes policiales tuvieron que presentarse en las sucursales bancarias para intentar ordenar la situación y exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias. Sin embargo, la gente sigue llegando.

Sumado a ese gran problema, surge el de la falta de dinero en los cajeros. Algo que debería estar logísticamente resuelto por las autoridades bancarias.

Ante este caótico panorama, es necesario remarcar que se debería tratar el cobro de bonos y haberes como un servicio esencial a los que las personas puedan acceder de forma adecuada y sin restricciones.

Bancos abiertos este viernes:

Banco Nación

Sucursal de Av. Presidente Castillo: AUH, AUE y Fondo de Desempleo (de 8 a 13).

Sucursal de Mate de Luna: solo jubilaciones(de 8 a 13).

Banco Santiago del Estero

Sucursal calle Esquiú: de 7.30 a 12.30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos