Realizaron una operación mientras caía agua del techo en un hospital de Neuquén

Se viralizó un video en un quirófano en el momento que los médicos operaban a un paciente y muestra las pésimas condiciones de las instalaciones.

Una grave y extraña situación sorprendió a los médicos del Hospital Castro Rendón, en Neuquén. Las imágenes son impactantes, mientras una paciente estaba acostada sobre la camilla, empezó a caer agua desde el techo.

De inmediato, los trabajadores, alertados por lo que estaban viviendo, siguieron trabajando con absoluta normalidad como si nada hubiese pasado.

Luego se viralizaron en las redes sociales todas la secuencia. La dramática situación ocurrió en el quirófano número 3. Según los empleados del Hospital, pese a los diversos imprevistos que tuvieron que pasar, en todo momento continuaron con la cirugía que tenían programada.

Video: el momento de la lluvia en un quirófano en Neuquén

El comunicado de los médicos y la respuesta del director del Hospital

Marco Campos, trabajador del área, aclaró a LM Neuquén que el agua caía desde las conexiones eléctricas, lo que suponía un peligro para todos. “Al finalizar con una de las cirugías y con la paciente aún bajo sedoanalgesia comenzó a drenar en grandes cantidades agua del techo que desconocemos su origen, con el peligro que significa para los pacientes y también para quienes trabajamos en el sector”, afirmó.

Adempas, Campos comentó que la filtración de agua en ese quirófano había comenzado el lunes pero que con el pasar de los días se hizo más intensa. A pesar de los inconvenientes, en ningún momento decidieron suspender la intervención.

Por su parte, el director del Hospital Castro Rendón, Adrian Lammel, salió a aclarar la situación: “Ya está destapado el pluvial que tuvo la pérdida, se revisa lo eléctrico y se pone en funcionamiento”, aseguró, según cita LM Neuquén.

Después de fuertes reclamos de todos los trabajadores del Hospital, el desperfecto ya está solucionado y el espacio fue habilitado de nuevo.

No es la primera vez que existen problemas en el Hospital Castro Rendón. En mayo, según denunció un enfermero, debieron utilizar “linternas de mano” para finalizar la operación de una embarazada debido a las malas condiciones en que se encontraban las lámparas del quirófano.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí