jueves, mayo 30, 2024
21.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Raúl ya avisó que para los trabajadores no hay plata

El gobernador Raúl Jalil se pasó varias semanas a puro viaje internacional, con una comitiva de lujo que integraron próceres de la lucha por los humildes como Silvestre Zitelli, Julito Ibarra, su amigo de la infancia Jorge Herrera, su hermano Fernando Jalil, flamante presidente de YMAD y otros héroes populares.

Pero los extenuantes y sacrificados recorridos por hoteles lujosos de Dubai, Toronto y Nueva York, parece que pusieron de mal humor al exitoso empresario que ocupa el sillón de Avellaneda y Tula, porque le cerró rápidamente las puertas al reclamo de mejoras de sueldos.

«Imposible» fue la palabra que usó el mandatario cuando le consultaron por el incremento de haberes solicitado por el gremio de los estatales, porque «la caída de la recaudación está siendo muy importante».

Con la cintura y el tacto político que lo caracteriza, Raúl anticipó que «le pedí al ministro Véliz que se reúna con sindicalistas» para dialogar, y sobre el pucho avisó que no está «en condiciones de anunciar aumento».

¿De qué van a dialogar entonces? Aquí el temario que propondrá el gobierno para la reunión:

* ¿El Muñeco Gallardo perdió el título en Tucumán o la dejó pasar cuando empató con Defensa y Justicia?

* Después de colocar a Fernando en YMAD y con la esposa en el Congreso, ¿Debería buscar cargos nacionales o provinciales para los demás familiares?

* ¿Para el próximo viaje al exterior conviene más que invite a usureros o narcos?

* ¿Cuántas fotos de archivo del Gobernador conviene que publiquen por día los medios amigos mientras viaja fuera del país?

* ¿Alcanza un tuit para mostrar «presencia y preocupación» por lo que pasa en la provincia, o también debería subir algo al Instagram?

* ¿Si le da un par de ministerios a los gremialistas alcanza para compensar la falta de aumentos?

* Además de limitar las derivaciones de OSEP, ¿convendría clausurar todo sanatorio o clínica que no sea del Grupo Jalil?

* ¿No es poca la pauta arreglada con Zitelli y sus periodistas? ¿Debería duplicarla o triplicarla para que la defensa del gobierno sea más convincente en las páginas del Servidor Público?

* ¿Debería el Gobierno pagarle un canon a El Ancasti en compensación por las molestias que ocasiona el ruido del tránsito por calle Sarmiento mientras escriben en la redacción?

Las paritarias se vienen con todo, para pone run poco de diversión en la gestión después de tanto viaje aburrido por los Emiratos Árabes…

El Catucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos