jueves, mayo 30, 2024
21 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Quiénes son los 10 jugadores del fútbol argentino que más se valorizaron en 2022

Pasó muy poco tiempo del cierre de la Copa de la Liga y el inicio de la Liga Profesional. Escasas semanas en donde los jugadores tuvieron algunos días para el descanso y afrontar una nueva temporada cargada de ilusiones. Lo llamativo es que en el último análisis realizado por el sitio especializado en el mercado de pases, Transfermarkt, ningún protagonista del último campeón estuvo entre los 10 que más se valorizaron en lo que va del año.

La lista de los jugadores que más se cotizaron está compuesta por Enzo Fernández, de River Plate; Carlos Alcaraz, de Racing; Ezequiel Fernández, de Tigre; Santiago Simón, también del Millonario; Gustavo Del Prete, de Estudiantes; Máximo Perrone, de Vélez; Agustín Rogel, del Pincha, Matías Cóccaro, de Huracán; Carlos Rotondi, de Defensa y Justicia e Ignacio Schor, de Platense.

Cabe señalar que el volante que lidera la tabla ha provocado el interés varios clubes europeos, como el Benfica de Portugal, el Sevilla de España, y el Inter o la Juventus de Italia. Enzo Fernández, de 21 años y con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, está en la mira de la Vecchia Signora según informó Tuttomercato y ya comenzó a moverse, dado que según el portal europeo “en los próximos días los dirigentes del club de Turín se contactarán con sus pares riverplatenses”.

El joven mediocampista, quien tuvo un paso por Defensa y Justicia y acumula 45 partidos, 10 goles y 9 asistencias, tiene un valor de 20 millones de euros, cifra que, teniendo en cuenta los impuestos, se elevaría a casi 25. Pero no falta competencia para la Juventus teniendo en cuenta que el Benfica ya se movió hace tiempo sus fichas por el argentino, que también llamó la atención del Sevilla español y del Inter.

La entidad de Turín se despidió de Paulo Dybala en su plantel, pero aspira concretar de manera formal la llegada de Ángel Di María, tras su salida del París Saint Germain francés.

En tanto, el segundo de los más valorizados atraviesa una situación compleja, debido a que padece un desgarro muscular que lo mantendrá alejado de los campos de juego alrededor de tres semanas. El futbolista de 19 años, una de las figuras más destacadas de la Academia, fue diagnosticado con una “lesión muscular en el bíceps femoral derecho”, según informó el departamento de prensa de la institución de Avellaneda.

El juvenil sufrió dicha lesión en la derrota por 2-1 ante Agropecuario de Carlos Casares, por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Debido a la dolencia, el jugador surgido de las inferiores del club no estará disponible para los próximos cuatro compromisos de su equipo ante Godoy Cruz de Mendoza, Vélez, Gimnasia y Esgrima La Plata y Aldosivi de Mar del Plata.

Charly Alcaraz, quien llevó a cabo tareas en fisioterapia, estaría disponible recién en la sexta fecha ante Sarmiento de Junín, justo una fecha antes del clásico frente a Independiente. El entrenador Fernando Gago deberá definir a su reemplazante para los choques venideros: Matías Rojas, Jonatan Gómez o Edwin Cardona son dos de las opciones más destacadas para cubrir ese lugar.

LOS 10 JUGADORES QUE MÁS SE VALORIZARON EN 2022

1- Enzo Fernández (River): su cotización aumentó 9 millones de dólares. Pasó de 7 a 16 millones de la moneda norteamericana

2- Carlos Alcaraz (Racing): Charly aumentó su valor en 7 millones de dólares. Estaba cotizado en 1.5 y pasó a 8.5 millones.

3- Ezequiel Fernández (Tigre): 2.7 millones más caro. Pasó de tener una cotización de 500 mil dólares a 3.2 millones.

4- Santiago Simón (River): Su incremento fue de 2.7 millones de dólares. Pasó de los 3.7 a 6.4 millones.

5- Gustavo Del Prete (Estudiantes): su valor aumentó 2.1 millones de dólares. Pasó de 1.1 a 3.2 millones.

6- Máximo Perrone (Vélez): también tuvo un incremento de 2.1 millones de dólares. Pasó de 500.000 dólares a 2.15 millones.

7- Agustín Rogel (Estudiantes): casi duplicó su valor. Pasó de 2.8 millones de dólares a a 4.8 millones.

8- Matías Cóccaro (Huracán): su proyección aumentó 1.7 millones de dólares. Comenzó el año con un valor de 850 mil dólares y pasó a 2.5 millones

9- Carlos Rotondi (Defensa y Justicia): es el penúltimo de los que más se a valorizado. Pasó de 2.1 millones a 3.7

10- Ignacio Schor (Platense): cierra la lista con un incremento de 1.4 millones de dólares. Pasó de 200 mil dólares a 1.6 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos