Primer preso con coronavirus en la Argentina

Un preso alojado en la Unidad 42 de Florencio Varela dio positivo el test de coronavirus (COVID-19) y quedó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda.

Según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el hombre de 49 años, condenado a prisión perpetua por homicidio agravado, padece una enfermedad renal crónica y necesita tres diálisis semanales, que se le aplica los días lunes, miércoles y viernes en el citado nosocomio.

Precisamente, el pasado viernes, al ser trasladado del penal al hospital, los médicos advirtieron que el paciente tenía fiebre, por lo que decidieron realizar el test, con un doble hisopado: orofaríngeo y nasofaríngeo. En las últimas horas, se confirmaron los resultados positivos, por lo que quedó internado bajo custodia penitenciaria.

Ante esta situación, el SPB aplicó a modo de prevención un protocolo de contingencia de salud y aisló a cinco detenidos que compartían la sala con el interno infectado, en el sector de Sanidad de la Unidad 42.

Además, se encuentran en cuarentena en sus casas diez agentes penitenciarios, uno de ellos por ser el que trabaja en la sala indicada y los otros nueve por haber trasladado al detenido la semana pasada al hospital. Ninguno de ellos presenta hasta el momento síntomas compatibles con la enfermedad.

Al margen de los aislamientos preventivos, el SPB detalló que desde que se inició la pandemia se realizan frecuentes tareas de desinfección con agua y cloro en todos los pabellones y celdas, mientras que para los movimientos de traslados aplicaron el estricto uso de barbijos y guantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí