jueves, mayo 30, 2024
21.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Riesgo de colapso en los bancos de alimentos de Estados Unidos: millones de personas hacen fila para recibir comida

Como consecuencia del parate económico generado por la pandemia de coronavirus, millones de personas perdieron sus empleos, y la falta de dinero comienza a hacerse visible. Las largas filas y horas de espera para recibir comida gratis son escenas que se replican en todo el territorio de Estados Unidos.

Los bancos de alimentos, que ya atendían a una población vulnerable, multiplicaron la distribución, pero temen no poder hacer frente a la creciente demanda. Desde Nueva Orleans a Detroit, pasando por Nueva York, donde el gobierno municipal reparte desayuno, almuerzo y cena gratuitos en varios puntos de la ciudad, se hace visible la necesidad de una población desesperada.

Se trata de personas que han perdido su empleo y por tanto sus ingresos, y están a la espera de la llegada de un cheque del gobierno federal, que aprobó a fines de marzo un gran plan de apoyo a la economía. Pero para algunos de ellos, como millones de inmigrantes sin papeles, en su mayoría de origen latinoamericano, no habrá cheque, según advirtió el Gobierno estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos