lunes, abril 15, 2024
13.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Por primera vez, Wuhan no tiene pacientes hospitalizados por COVID-19

China anunció este domingo en el parte diario de Comisión Nacional de Sanidad que el ultimo paciente en grave estado por coronavirus fue dado de alta el viernes y que este domingo no se han registrado personas hospitalizados en Wuhan, cuna del COVID-19.

“El número de pacientes con COVID-19 en estado grave en Wuhan ahora se ha reducido a cero”, sintetizó Mi Feng, el portavoz de la Comisión.

Por otra parte, el director de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Zhongnan, Peng Zhiyong, le explicó el viernes a Global Times que “el último grupo de pacientes que serán dados de alta son aquellos con enfermedades subyacentes, lo que hace que su tratamiento sea más difícil que para otros pacientes”.

Muchos médicos señalan que es un logro histórico en la batalla contra el coronavirus y además revelaron que “tal vez no pase mucho tiempo antes de que las personas de Wuhan puedan quitarse las máscaras”. Además, agregaron: “Ahora nos estamos centrando en la detección de pacientes asintomáticos, y estamos haciendo una prueba de ácido nucleico para cada paciente ingresado en nuestro hospital”.

Por último, desde la comisión de salud de Wuhan, confirmaron que la ciudad registró 20 nuevos portadores silenciosos del virus el viernes y mantiene 535 pacientes sospechosos bajo observación médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos