El ministro de Industria, Comercio y Empleo de la provincia, Sebastián Caria, anunció que la empresa Textil Corigliano tomará las riendas de la ex Textilcom, asegurando la reactivación de la planta y la reincorporación de los extrabajadores. “Se ha firmado un comodato por la sesión del predio y ya está empezando a entrevistar a la gente. Han traído cortes de mercadería para confeccionar”, afirmó el ministro.
En relación con la toma de la planta, Caria indicó que esta fue levantada y que las operaciones están próximas a reanudarse. “Estamos a punto de iniciar actividades, aunque quedan algunos trámites técnicos por finalizar, como la radicación de una sucursal en Catamarca y la declaración de las actividades de la sociedad”, detalló.
El ministro también llevó tranquilidad a los trabajadores al asegurar que la mano de obra sería íntegramente compuesta por los exempleados de Textilcom. “Actualmente, están en actividades secundarias y administrativas porque aún no han sido contratados formalmente, pero esperamos tener novedades la próxima semana”, informó.
Finalmente, el ministro destacó la importancia del sector textil, subrayando que “la industria textil y, sobre todo, la confección, representa más del 40% del empleo privado en la provincia, lo que implica a mucha gente”.