Netanyahu responde a Macron: el primer ministro israelí arremete contra el presidente de Francia

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lanzó duras críticas hacia el presidente francés, Emmanuel Macron, luego de que este solicitara que se detenga el envío de armas a Israel en medio del conflicto con Hamás en Gaza y Hezbollah en el Líbano.

“Mientras Israel enfrenta a las fuerzas de la barbarie impulsadas por Irán, todos los países civilizados deberían apoyar firmemente a Israel. Sin embargo, el presidente Macron y otros líderes occidentales ahora están abogando por embargos de armas. Deberían sentirse avergonzados”, expresó Netanyahu, aludiendo a los múltiples frentes de batalla en los que se encuentra inmersa Israel.

Netanyahu no dudó en subrayar que, a pesar de la falta de apoyo, Israel saldrá victorioso: “Israel triunfará con o sin su respaldo, pero su vergüenza perdurará mucho después de que la guerra haya terminado”, enfatizó el primer ministro en su declaración.

Por su parte, Macron sostuvo que es necesario “detener el envío de armas a Gaza” y argumentó que el conflicto solo puede resolverse a través de vías políticas. “Un alto el fuego inmediato es esencial tanto en Gaza como en el Líbano. Debemos evitar la escalada, proteger a los civiles, liberar a los rehenes y encontrar soluciones políticas que aseguren la paz para Israel y la región”, declaró el presidente francés, llamando a evitar un mayor derramamiento de sangre.