domingo, abril 21, 2024
18.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Murieron cinco argentinos en un choque frontal Playa del Carmen

Además, otros dos ciudadanos argentinos, que estaban en la camioneta que protagonizó el siniestro vial, fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados.

Los cinco argentinos que fallecieron en el trágico accidente en Playa del Carmen fueron identificados, junto a la otra víctima del choque, de nacionalidad mexicana, y los dos heridos.

Se trata de Hernán Ezequiel SibellaVanesa Paola Silvia DíazGerónimo AmengualMaximiliano Nicolás Laviano Nahuel López, de quienes no trascendieron sus edades, según informó este lunes la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Según fuentes de la Cancillería argentina, el choque se produjo a las 13 locales (15 hora argentina) entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

El choque causó la muerte de cinco ciudadanos argentinos y un mexicano, que se encontraba en el vehículo de turismo.

Además, otros dos ciudadanos argentinos, que estaban en la camioneta accidentada, fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados. Uno de ellos se encuentra en observación, con “aparentes heridas leves” y la otra persona fue operada.

Los cinco argentinos que fallecieron en el trágico accidente en Playa del Carmen fueron identificados. (Foto: Facebook)

Los cinco argentinos que fallecieron en el trágico accidente en Playa del Carmen fueron identificados. (Foto: Facebook)

La Fiscalía de Quintana Roo informó que el siniestro se produjo cuando el conductor de la camioneta particular, donde viajaban los turistas argentinos, perdió el control debido al pavimento mojado, subió al cantero, invadió el carril contrario y terminó chocando con la van que también llevaba a turistas.

Al lugar arribaron ambulancias, cuerpos de emergencia, así como efectivos de Protección Civil, policías estatales, municipales y oficiales de la División de Caminos, para resguardar la zona y atender la emergencia.

El conductor de la van sufrió heridas y fue trasladado en helicóptero junto con otra persona a un hospital de la localidad de Tulum.

Las condolencias del Presidente mexicano

En su tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias por las víctimas mortales que dejó el percance vial sucedido en Tulum y aclaró que será la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien se encargará de la situación.

Muy feo, muy feo ese accidente, ya la gobernadora está atendiendo este caso muy lamentable, perdieron la vida en ese accidente hermanos argentinos y un mexicano, en el tramo de Tulum a Playa del Carmen”, comentó el mandatario federal.

Asimismo, aseguró que se brindarán “todas las facilidades a los familiares” de las personas fallecidas para la respectiva entrega de los cuerpos, aunque no dio una fecha estimada para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos