domingo, abril 21, 2024
18.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Liberaron a “El Pepo” tras cumplir la condena por doble homicidio culposo

El músico había sido condenado a la pena de cuatro años y siete meses de prisión por la muerte de dos de sus colaboradores.

Rubén Castiñeiras, el popular cantante de cumbia villera conocido como “El Pepo”, fue excarcelado hoy por decisión de la Justicia. El músico que se encontraba bajo el régimen de prisión domiciliaria, quedó liberado, tras cumplir cuatro años y siete meses luego de resultar culpable de la muerte de dos personas en un accidente vial.

“El Pepo cumplió la pena. Va a continuar con el tratamiento psicológico y psiquiátrico en orden a su rehabilitación personal. Va a comenzar a trabajar en libertad. Recibió amenazas por parte de familiares de algunas de las víctimas”, sostuvo el abogado defensor, Marino Cid Aparicio al tiempo que resaltó que tiene una inhabilitación para conducir por 10 años.

La decisión de excarcelarlo bajo caución juratoria, que se hará efectiva desde la Comisaría 3ra de Tres de Febrero, fue tomada por el mismo juzgado que lo condenó, a cargo del magistrado Eduardo Adrián Campos. Hasta hoy, el músico era monitoreado con pulsera electrónica.

El acuerdo por el juicio abreviado terminó con el cantante aceptando el cargo de homicidio culposo séxtuplemente agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo los efectos de estupefacientes y con un dosaje de 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, por exceso de velocidad, por mediar culpa temeraria y por la pluralidad de víctimas y lesiones culposas agravadas.

Sus víctimas fueron Nicolás Carabajal (Trompetista) e Ignacio Abosaleh (Asistente), que viajaban con él al momento del siniestro el pasado 20 de julio de 2019 en la ruta 63 por la que viajaban con destino a la Costa Atlántica.

El Pepo cumplía la prisión domiciliaria en su casa de Santos Lugares, en Tres de Febrero, y contaba con salidas laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos