domingo, abril 21, 2024
18.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Esclarecen ilícitos y aprehenden a personas en varios sectores de la provincia

La Policía de Catamarca logró esclarecer varios hechos de robo ocurridos en la jornada de ayer, principalmente en la Capital y Capayán.

En la jornada de ayer, de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de la Dirección Inteligencia Criminal, entrevistaron con una persona del sexo masculino, mayor de edad, quien comentó que desconocidos le habrían sustraído una motocicleta Corven 110 cc., de color rojo, para luego darse a la fuga en la zona norte de la Capital.

Tras averiguaciones practicadas, efectivos materializaron un allanamiento en un inmueble ubicado en la Manzana “G”, del barrio La Esperanza, donde lograron recuperar el rodado sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia Interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Aprehenden a un joven y recuperan una máquina de calor sustraída en el sector Oeste de la Capital

En la jornada de ayer, mientras numerarios de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia realizaban recorridos preventivos por la intersección de calles Mendoza y 22 de Agosto, aprehendieron a un joven de apellido Cárdenes (26), quien habría sido sorprendido llevando una (01) pistola de calor, marca Makita, de color azul, de la cual no supo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedó en calidad de secuestro.

Tras averiguaciones practicadas, los policías lograron establecer que dicho elemento habría sido sustraído de un domicilio de la calle Víctor Mauvecin al 100, propiedad de un hombre mayor de edad, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6, en virtud de lo cual el aprehendido fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

Aprehendieron a un joven y esclarecen robos en Capayán

Conforme a denuncias penales radicadas en la Comisaría de Nueva Coneta, Departamento Capayán, en la que personas manifestaron haber sido víctimas de hechos ilícitos, tras una ardua tarea investigativa, efectivos de la División investigaciones de Policía de la Provincia materializaron allanamientos en inmuebles ubicados en el barrio San Antonio Sur, de esta Ciudad Capital, ordenados por el Juzgado Control de Garantías N° 4, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.

En dichos lugares y un descampado de las inmediaciones, los policías lograron recuperar motopartes de una Gilera Smash 110 cc., una (01) escalera tijera de aluminio, un (01) inflador negro, tres (03) escobillones y herramientas varias, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que material probatorio de interés para la causa.

Finalmente, el personal interviniente procedió a la aprehensión de uno de los presuntos autores de los ilícitos, un joven de 24 años de edad, de apellido Villarruel, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia Interviniente.

Demoran a tres adolescentes, aprehenden a una mujer y secuestran una moto en el norte de la Capital

Anoche, a las 20:10, durante recorridos preventivos por la intersección de avenida Los Terebintos y calle 22 de abril, efectivos de la Comisaría Décima Tercera dialogaron con una persona del sexo masculino, quien comento que, momentos antes, dos sujetos lo habrían amenazado con un arma blanca, y al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga.

Rápidamente y con las características brindadas, los policías continuaron con los recorridos y, en inmediaciones al lugar, procedieron a la demora de los presuntos autores, dos adolescentes de 13 y 14 años de edad, tras una breve persecución.

Cabe señalar que, durante el procedimiento, el personal interviniente hizo lo propio con una adolescente de 16 años, y aprehendió a una mujer de apellido Sosa (32), quienes a bordo de una motocicleta Honda CG Titán bordó 150 cc., que quedó en calidad de secuestro, habrían intentado entorpecer el procedimiento.

Finalmente, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Policías aprehenden a un joven y demoran a un adolescente

A las 22:05 de la noche de ayer, efectivos del GIR-Sur se hicieron presentes en un domicilio de la Manzana Nº 88 del barrio Monte Cristo, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Cordero (27) y demoraron a un adolescente de 17 años de edad, quienes fueron sindicados por su propia hermana, una joven mujer de 27 años, como los presuntos autores de haberla agredido físicamente.

Por el hecho, personal de la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, dieron intervención a la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar, y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos