sábado, abril 20, 2024
20.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Milei rinde homenaje a los caídos en el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas

En el marco del 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei encabezará un emotivo acto en memoria de los 649 argentinos que perdieron la vida en el conflicto bélico contra el Reino Unido. Este tributo se llevará a cabo en la Plaza San Martín, donde se colocará una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas.

Acompañando al mandatario estarán la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, así como también la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. La presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, cuyo padre fue un ex combatiente de Malvinas, agrega un significado especial a este acto, aunque sus diferencias de postura sobre el tema con el presidente generan expectativa.

El discurso de Milei en este evento es aguardado con gran interés, especialmente tras sus declaraciones previas en las que expresó admiración por la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, quien durante el conflicto ordenó el ataque al Crucero General Belgrano, acción que resultó en la muerte de 323 argentinos y que el país considera un crimen de guerra.

Además del homenaje en la Plaza San Martín, se llevarán a cabo otras actividades conmemorativas en Buenos Aires. En la Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia y el vocero presidencial rebautizarán el salón Pueblos Originarios con un nombre alusivo a la Cuestión Malvinas, en un gesto simbólico que refuerza el compromiso nacional sobre la soberanía de las Islas.

Asimismo, está programado un Tedeum en la Catedral Metropolitana, al cual asistirán funcionarios del Poder Ejecutivo y de la Ciudad de Buenos Aires, aunque no se ha confirmado la participación de Milei. Por otro lado, la vicepresidenta Villarruel llevará a cabo su propia actividad al día siguiente en la Cámara alta, entregando Diplomas de Honor a excombatientes y miembros de la Comisión de Familiares Caídos en el salón Azul a las 18 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos