El intendente de la Municipalidad de Paclín, Eduardo Menecier, no se presentó en la audiencia de conciliación en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Allí, debía encontrarse con Laura Varela y Analía Ríos, las extrabajadoras que desde hace meses vienen reclamando que la comuna les abone los dos años de salarios que les deben.
Varela y Ríos aseguraron a Catamarca es Noticia que Menecier no asistió a la conciliación y, además, dieron a conocer que presentaron más pruebas en contra del jefe comunal. Vale mencionar que Varela y Ríos ya presentaron una denuncia en la Justicia. Pero también lo hicieron en el Inadi. En el organismo nacional, acusaron a Menecier por “real discriminación por género y persecución política”.
Las exempleadas señalaron que la audiencia “no se produjo”, pero sí pudieron presentar “nuevas pruebas y ampliamos el expediente que ya estaba en el Inadi”. “No nos sorprende que no se haya presentado porque nunca nos atendió, nunca nos dio la cara, ni se hizo cargo de la situación”, agregaron.