jueves, mayo 30, 2024
16 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

María Fernanda Raverta es la nueva titular de la Anses

La integrante de La Cámpora y ex candidata a intendente de Mar del Plata del Frente de Todos reemplazará a Alejandro Vanoli. El presidente Alberto Fernández la recibió en la quinta Olivos y la confirmó en el cargo como titular de la Anses.

Fernanda Raverta, es la nueva titular de la ANSES en reemplazo de Alejandro Vanoli. La flamante titular del organismo de administración social se sumará esta tarde a la reunión de gabinete económico que encabezará Santiago Cafiero para hacer operativo el paquete de ayuda a empresas para pagar los salarios de abril.

Raverta tiene 43 años, es licenciada en Servicio Social e integra la agrupación kirchnerista La Cámpora, que conduce Máximo Kirchner. Fue candidata a intendenta de la ciudad de Mar del Plata por el Frente de Todos y diputada nacional.

La flamante funcionaria fue legisladora provincial. Luego, diputada nacional hasta el año pasado, cuando abandonó el cargo para dedicarse a la campaña municipal con base en Mar del Plata.

El Presidente le pidió a Vanoli que renuciara a la jefatura de la Anses, como consecuencia de una acumulación de problemas y errores en la gestión. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero fue el encargado de comunicarle ayer la decisión presidencial.

En la Casa Rosada lo culpan de haber sido uno de los responsables que miles de jubilados y pensionados fueran expuestos a contagiarse el coronavirus por la decisión de la Anses de habilitar el pago bancario el viernes 3 de abril.

Además, también aludieron a las demoras en las designaciones de representantes del Estado en compañías privadas al explicar los motivos de su separación.

Vanoli había tenido cortocircuitos con La Cámpora por el manejo de las UDAI. Y varios intendentes del conurbano celebraron su salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos