El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Leopoldo Marchetti, respondió este jueves a las consultas del medio Catamarca es Noticia, donde fue consultado por dos temas clave: el cobro del plus médico en la provincia y la denuncia presentada en su contra por el diputado Tiago Puente.
Sobre este último punto, Marchetti evitó profundizar en declaraciones y se limitó a decir: “Por sugerencia de la representación legal que tenemos no vamos a hacer comentarios al respecto, pero aclaro desde ya que no es así, pero habrá momentos para explicarlo”. Y agregó: “No soy de la polémica, sí del trabajo, así que llegado el momento daremos explicaciones”.
Respecto del cobro del plus médico, una problemática que afecta a numerosos afiliados en Catamarca, Marchetti remarcó que no es un tema exclusivo de la obra social: “Es un tema complejo donde también deberían sumarse a la mesa las entidades que nuclean a los médicos”.
En esa línea, recordó que la normativa vigente indica que el control del cobro ilegal no recae solamente en OSEP: “La Ley antiplus dice que el Círculo Médico y el Colegio Médico deben participar del control de esta problemática”.
Con estas declaraciones, el titular de OSEP dejó en claro que la solución al cobro del plus requiere un abordaje conjunto, donde también los organismos que representan a los médicos deben asumir responsabilidades.