jueves, mayo 30, 2024
21.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Los salarios crecieron en febrero 3,9%, por encima de la inflación

El crecimiento de sueldos estuvo alentado por los incrementos en el sector privado, según la información oficial. El aumento del índice de precios de ese mes fue del 2%.

Alentados por los incrementos del sector privado registrado, los salarios registraron en febrero una suba de 3,9% promedio, lo que ubica al índice 1,9 puntos porcentuales por encima de la inflación de ese mes, que fue del 2%. Así surge del Índice de Salarios publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo al informe, durante febrero los salarios del sector privado aumentaron 4,6%, los de los empleados públicos el 2,9%, y los ingresos de los no registrados el 3,2%. Si se tienen en cuenta los dos primeros meses del año, las subas fueron del 13% para el sector privado, del 5,6% para los empleados públicos, y del 7,5% para los trabajadores informales.

Los números se vieron impulsados, además, por el bono de $4000 que el Gobierno decretó para los trabajadores del sector privado, que se pagó en dos cuotas ($3000 y $1000) a cuenta de futuros incrementos de paritaria.

Sin embargo, en la comparación a 12 meses, el Índice de Salarios registró un aumento promedio del 46,6%, es decir que se mantuvo por debajo de la inflación, que alcanzó al 50,3%. En ese período la suba para los privados fue de 54%, del 43,5% en el sector público y del 32,2% en el caso de los no registrados.

Esta semana, la Unión Industrial Argentina y la Confederación General del Trabajo cerraron un acuerdo que permite reducir hasta un 25% los salarios de los trabajadoresque se encuentran con actividades suspendidas por las medidas de aislamiento para combatir el Coronavirus, rebaja similar a la pactada entre los empleados de comercio y las cámaras del sector.

[pdfviewer]http://airevision.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/Salarios.pdf[/pdfviewer]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos