jueves, mayo 30, 2024
16 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Los jugadores ponen fecha límite para reanudar la NBA

La Asociación de Jugadores de Básquet de la NBA comunicó que “hay plazo hasta setiembre para saber cómo sigue la liga”. Podría reiniciarse desde los playoff.

El español José Manuel Calderón, exjugador y asistente en la NBPA (Asociación de Jugadores de básquetbol de la NBA), aclaró que hay “plazo hasta setiembre” para determinar si la actividad en el básquetbol profesional de los Estados Unidos se reanudará con la finalización de esta temporada o ya con el arranque de la siguiente.

“Hay plazo hasta setiembre para saber cómo sigue la situación. Si sólo hay playoffs o se juega ya la próxima temporada, empezando el primero de octubre, por ejemplo”, expresó el exbase de Toronto Raptors, Detroit Pistons, Atlanta Hawks, Los Ángeles Lakers y New York Knicks, entre otras franquicias.

La irrupción del coronavirus, la pandemia que en los Estados Unidos ya originó más de 20 mil muertes entre casi medio millón de contagios, frenó la actividad de la NBA en marzo y genera incertidumbre, de cara al futuro.

“No hay nada seguro aún. Pero lo cierto es que a esta altura ya hay que pensar en esta temporada o directamente en la que viene”, expresó el campeón mundial en Japón 2006 con el seleccionado español, hoy con 38 años.

“Se debe resolver si puede considerarse temporada completa (la actual), cuando hoy faltan 16, 17 partidos a la mayoría de los equipos. Si se jugaran cinco o seis más tal vez la cuestión sería distinta”, sostuvo Calderón en el marco del programa ‘Outsiders Talk’, del que también participó el exjugador español Rafael Jofresa (ex Joventut de Badalona).

“Lo importante es el tema de los contratos”, resumió el exbase, quien se retiró a mediados del año pasado, vistiendo la camiseta de los Pistons.

La NBA, inactiva desde el 10 de marzo pasado cuando se tomó conocimientos de los casos positivos de Coronavirus de Rudy Gobert y Donovan Mitchell (Utah Jazz), suspendió “en forma indefinida” la competencia, aun cuando todavía no realizó una pronunciación definitiva respecto de la situación.

Las negociaciones con los jugadores, según apuntó Calderón, se convierten “en un asunto complejo”, porque “no se trata de contratos normales en el aspecto laboral”.

“Por eso, las negociaciones son más lentas de lo que deberían hacer y el tema de la rebaja de salarios influye en lo que puede pasar la temporada venidera”, expresó.

“Hay que definir cuánto y cuándo se bajan salarios. La intención es que con las reglas que tenemos, las cuentas sean equilibradas para ambas partes”, sostuvo en referencia no sólo a jugadores sino también a la organización de la NBA

Calderón se muestra escéptico a que haya actividad oficial en lo inmediato, aunque reflejó que “será mejor tener los partidos a puertas cerradas que no tenerlos. Y darlos por TV para la gente en su casa”, apuntó.

“Los jugadores estarían en su trabajo; la televisión podría dar esos partidos. A la gente le llegaría el producto a su casa. Pero coincidimos en que todo es muy complicado y difícil. Acá la incertidumbre es el tema central”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos