miércoles, mayo 29, 2024
8.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

El día que se quebró la cuarentena en Catamarca

El aislamiento social, preventivo y obligatorio se rompió este lunes con el caos que se generó en muchas sucursales bancarias del casco céntrico por la gran cantidad de personas que hicieron filas desde la madrugada para intentar cobrar sus haberes.

Después de tres semanas de cuarentena, con la vuelta al funcionamiento de los bancos de la Argentina, las calles se llenaron de gente que parece haber olvidado todas las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

No es un dato menor que la mayoría de las personas que se encuentran en el lugar son el grupo que mayor riesgo de vida tiene frente a la pandemia de coronavirus que avanza implacable en el mundo.

Hemos escuchado infinidad de veces que para prevenir los contagios la única vacuna es el distanciamiento social, además de las medidas de higiene. Sin embargo, esta mañana con la reapertura de bancos, los jubilados invadieron las calles y veredas del centro catamarqueños. Personas amontonadas y filas interminables sin respetar el metro de distancia, incluso a pesar de las vallas y el operativo de control de la Policía, que se desbordó rápidamente.

La cuarentena se quebró. El operativo policial, totalmente sobrepasado e inútil. ¿Y el distanciamiento social? Sin cumplirse.

La escena a la vuelta de los bancos de largas hileras de personas dando vueltas a la manzana desordenadas y apretadas se repite en las distintas sucursales de la zona céntrica.

A todo esto, desde los bancos parecen no tener un protocolo de atención definido para evitar esta situación. Sin embargo, los banqueros se aseguraron de exigir un bono junto con “medidas sanitarias” para poder reabrir.

Entre los pedidos se encuentra el ingreso restringido del público, la limpieza y desinfección de las herramientas laborales cada hora, aireación del lugar, limpieza de los pisos, provisión de alcohol en gel, barbijos y jabón antibacterial, además de la colocación de mamparas para proteger al trabajador.

Queda preguntarse ¿A los usuarios quién los resguarda?

2 COMENTARIOS

  1. Una vergüenza!! Los empleados bancarios exigieron un plus para cubrirse,pero pensaron en los usuarios que son los que le pagan el sueldo? Que diferencia o a que raza superior pertenecen que ellos tienen que tomar todos esos recaudos(atienden detrás de un vidrio) y les tienen que pagar(mas) para que atiendan al público? Y los cajeros de súper?.atienden cuantas personas por día? Les pagan más?
    Y por otro lado,esos jubilados,no tienen familia? Alguien que los asesore y les recuerde que tienen que cuidarse? Un caos! Que pagaremos justos por pecadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos