La diputada Silvana Carrizo acusó al Gobierno de hacer arreglos para continuar en el poder

El miércoles 5 de octubre en la Cámara de Diputados de la Provincia, el bloque del Frente de Todos intentó sorpresivamente tratar sobre tablas la declaración de necesidad de la reforma parcial de la Constitución de Catamarca, lo que derivó en la decisión de legisladores de Juntos por el Cambio de retirarse del recinto y dejar sin quorum la sesión.

Al ser consultada por Catamarca es Noticia al respecto, la diputada provincial por la UCR Silvana Carrizo consideró: “Lamentamos que se use un tema tan serio como es la reforma, que es necesaria, para tapar coyunturas políticas. Nosotros consideramos que hay temas más importantes.”

Luego reiteró: “Esto no es una iniciativa seria sino que directamente es una estrategia política que está usando el oficialismo para distraer a la sociedad y que los titulares sean justamente la reforma de la Constitución y que la oposición no la quiere debatir”.

“Vamos a dar una discusión cuando la reforma de la constitución sea planteada de manera seria y cuando nos pongamos de acuerdo en los temas a reformar”, añadió.

En otra línea, la legisladora apuntó de lleno contra el gobernador Raúl Jalil al hacer mención del Concurso Judicial para Fiscal General que se llevó a cabo semanas atrás y que terminó con la desaprobación de todos los candidatos a ejercer el cargo. “Lamentablemente vemos que los resultados no son los que el Gobernador decía que iba a tener”, dijo y agregó: “Seguramente el Gobernador va a elevar un pliego de alguno de los que hayan desaprobado y esta no es la la justicia que nosotros queremos para los catamarqueños”.

Según Carrizo, el gobierno “está haciendo arreglos entre ellos para ver como se perpetuán en el poder” dado que ahora “se dieron con la noticia” de que la semana que viene tratarían la suspensión de las elecciones PASO.

En ese sentido, Carrizo cuestionó que se está dejando de lado la resolución de otros problemas que actualmente tiene la provincia. “No estamos resolviendo la pobreza, no estamos resolviendo el nivel educativo que tenemos en la provincia, no estamos resolviendo el tema de que nuestros salarios no alcanzan”, expresó.

Carrizo señaló que este jueves, en la zona oeste de la Capital, se realizó la inauguración de un emprendimiento de “la familia del Gobernador”. “Estaban presentes todas las autoridades. Estaba la senadora Lucía Corpacci, el intendente Gustavo Saadi, los ministros, aplaudiendo lo que nosotros venimos denunciando hace tiempo que es que se gobierna solamente para los amigos, para los familiares y para el negocio de los Jalil“, sostuvo.

La diputada opositora se refirió, además, al discurso del oficialismo sobre el crecimiento del empleo y lo consideró “una mentira”. “Tenemos la misma cantidad de empleo que cuando el Frente Cívico fue gobierno, entonces ¿Cómo puede ser que una provincia retroceda 10 años? Una provincia tiene que desarrollarse y crecer, no deberíamos tener los mismo números”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí