jueves, mayo 30, 2024
21 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

La cuarentena parece no tener vigencia en el casco céntrico

“En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible”, con esas palabras el Presidente Alberto Fernández se había referido hace unas semanas a la situación generada en los bancos y cajeros a lo largo y ancho del país a raíz del gran número de personas que se presenta en dichos espacios para cobrar sus haberes.

Sin embargo -y a pesar de todas las medidas supuestamente implementadas- , en el centro catamarqueño parece no regir el decreto nacional que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Largas colas en los cajeros y bancos, gran número de personas circulando por la peatonal e incluso algunas sin cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades tanto nacionales como provinciales.

Claro está que las medidas de atención restringidas no bastaron para mantener la calma y el orden en la sociedad, quien parece seguir con su rutina haciendo caso omiso a una emergencia sanitaria que afecta al mundo entero.

“Seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos. Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos”, dijo Fernández en otra de sus publicaciones en Twitter.

Leer también

El día que se quebró la cuarentena en Catamarca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos