Jimmy Butler suspendido por “conducta perjudicial” mientras Miami Heat evalúa su traspaso

Jimmy Butler, estrella de Miami Heat, atraviesa un difícil momento en medio de una temporada irregular para su equipo en la NBA. La franquicia anunció la suspensión del jugador por siete partidos, alegando “conducta perjudicial para el equipo” y abrió la puerta a posibles negociaciones para su traspaso.

El conflicto, que llevaba meses gestándose, escaló tras recientes declaraciones de Butler en las que expresó su descontento con la situación actual. “Quiero recuperar la alegría jugando básquetbol, donde sea que esté, lo sabremos muy pronto”, declaró el jugador de 35 años después de una derrota 115-128 contra los Pacers que dejó a los Heat en la sexta posición de la Conferencia Este.

Pese a afirmar que quiere ayudar al equipo, Butler se mostró escéptico sobre la posibilidad de hacerlo en Miami. Consultado si podía recuperar su motivación en el equipo, respondió: “Probablemente no”.

Las palabras del jugador no fueron bien recibidas por la dirigencia de los Heat, que emitió un comunicado explicando la decisión:
“Hemos suspendido a Jimmy Butler por múltiples instancias de conducta perjudicial durante la temporada y, especialmente, en las últimas semanas. Butler y su representante han manifestado su intención de ser traspasados, por lo que estamos abiertos a escuchar ofertas”.