Internaron de urgencia a Jair Bolsonaro tras sufrir fuertes dolores abdominales durante un acto político

El ex presidente brasileño fue trasladado en helicóptero a un hospital en Natal. Desde su partido vinculan el episodio con las secuelas del apuñalamiento que sufrió en 2018.

El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado de urgencia este viernes en un hospital de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte, tras experimentar fuertes dolores abdominales durante una actividad política en la ciudad de Santa Cruz.

Según informó el Partido Liberal (PL), los síntomas estarían relacionados con las secuelas del apuñalamiento que Bolsonaro sufrió en 2018 durante la campaña presidencial. El senador Rogério Marinho, en un video difundido en redes sociales, detalló que el ex mandatario, de 70 años, comenzó a sentirse mal en medio del recorrido proselitista, lo que obligó a suspender de inmediato su agenda prevista para la jornada.

El PL emitió un comunicado en el que expresó su consternación por lo ocurrido y señaló que “Bolsonaro tuvo que interrumpir su agenda en Rio Grande do Norte después de sentir un fuerte dolor abdominal como consecuencia del apuñalamiento que sufrió en 2018”.

Tras ser estabilizado por médicos en Santa Cruz, el ex presidente fue trasladado en helicóptero al Hospital Rio Grande, en Natal, acompañado por personal sanitario y con suero intravenoso.

Según constató un fotógrafo de la agencia AFP, Bolsonaro se encontraba consciente y tranquilo al momento de su ingreso al hospital. Las imágenes de televisión lo mostraron caminando con dificultad hacia el helicóptero. De acuerdo con el medio Globo, allegados al ex mandatario indicaron que en los últimos días había presentado síntomas compatibles con una obstrucción intestinal.