lunes, abril 15, 2024
13.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Informan aumento de casos de enfermedades respiratorias en la provincia

Al igual que lo que sucede a nivel nacional, en Catamarca en los últimos días se detectó un aumento de casos de influenza A y B así como en casos de Covid-19.

“Hace una semana que empezamos con aumento de casos de enfermedades respiratorias, principalmente influencia, influenza A y B y Covid-19”, dijo Claudia Espeche, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud.

La doctora señaló que si bien las cifras de Covid-19 no son alarmantes en nuestra provincia es una situación que “llama la atención”.

En ese sentido, indicó que se están llevando adelante estrategias de vigilancia, que consisten en el control de todas las patologías en conjunto. “Cuando las personas que tienen síntomas se acercan a los establecimientos de salud en algunos casos se hace un testeo”, explicó.

Desde el Ministerio de Salud destacaron la importancia del uso del barbijo en caso de presentar algún tipo de síntoma compatible con estos cuadros o en caso de dar positivo y ser asintomático. “Estas recomendaciones son importantes así que hay que tenerlas en cuenta porque nos van a permitir en cierta forma el nivel de transmisión”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos