Hugo Ávila critica la gestión de Jalil y la situación del Hospital San Juan Bautista

El diputado provincial Hugo Ávila expresó su preocupación por el agravamiento del conflicto en el Hospital San Juan Bautista, destacando que la situación se ha deteriorado debido a la gestión del gobernador Raúl Jalil. Según Ávila, la predominancia de contadores en los cargos jerárquicos de la provincia refleja la intención del gobierno de aplicar un ajuste económico, considerando que la salud pública no es una inversión, sino un gasto.

“No tengo dudas de que ha empeorado todo y esto está vinculado a que los cargos jerárquicos en la provincia en su mayoría son contadores, lo que evidencia que Jalil quiere realizar un ajuste y considera que la salud pública no es una inversión sino un gasto”, afirmó el legislador.

Ávila también hizo referencia a la renuncia de Yanina Vázquez, destacando que el gobierno se anticipó a un pedido formal de su dimisión que iban a realizar. “Íbamos a pedir hoy la renuncia de Yanina Vázquez, pero pareciera ser que el gobierno se anticipa y anuncia la salida de la misma”, comentó.

El diputado expresó su escepticismo sobre los cambios que puedan surgir con esta renuncia, enfatizando que mientras la gestión de la salud pública esté en manos del mismo gobierno que controla la salud privada, la situación difícilmente mejorará. “Esperemos que no sea solo un cambio de nombre sino que se cambien los métodos, aunque lo veo difícil porque mientras gobierne el dueño de la salud privada, la salud pública va a seguir siendo un desastre”, sentenció.

Cuestionamientos a la Ley de adhesión al RIGI

En otro orden de temas, Ávila adelantó que el ministro de Minería, Marcelo Murúa, se presentará en la Cámara de Diputados para discutir la Ley del Régimen de Incentivo a las Grandes Empresas (RIGI). El diputado criticó duramente la legislación, calificándola como “mala desde todo punto de vista” debido a la falta de obligatoriedad en la contratación de mano de obra local para las empresas extranjeras adheridas al régimen.

“La ley es mala desde todo punto de vista porque no establece la obligatoriedad de cupo laboral local para las empresas extranjeras que adhieren al RIGI”, sostuvo. Además, Ávila señaló que la normativa permite que las empresas reduzcan en un 10% el pago de ganancias, lo cual, a su entender, es otro punto negativo de la legislación.

La nota completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí