El diputado Hugo Ávila se pronunció en relación a dos columnas de opinión publicadas por este medio sobre la “Masacre en Capilla del Rosario”, criticando duramente la visión del gobierno provincial respecto al Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).
“Nunca estuve de acuerdo con la visión que implantó el gobierno de Lucía Corpacci, y que ahora continúa Jalil, de homenajear al ERP, que era un grupo subversivo”, expresó el legislador.
Ávila, quien se identifica como un peronista ortodoxo, rechazó rotundamente la idea de rendir homenaje al ERP. “Soy un peronista ortodoxo, que comulga con todo el ideario y pensamiento del general Perón, pero no puedo estar de acuerdo con este homenaje”, afirmó con convicción.
El diputado argumentó que no se puede apoyar a un grupo que buscaba subvertir el orden constitucional y desmembrar parte del país. “No puedo estar de acuerdo con un grupo que quiere subvertir el orden constitucional y desmembrar a parte de la Argentina”, señaló.
Además, Ávila consideró que los actos en conmemoración de la “Masacre en Capilla del Rosario” legitiman a un grupo que actuaba fuera de la ley en un contexto en el que existía un gobierno constitucionalmente legitimado. “Haciendo actos en conmemoración del hecho se legitima y reconoce a un grupo que actuaba por fuera de la ley y que no tenía ninguna razón de fondo para intentar subvertir el orden cuando había un orden constitucional vigente y legitimidad porque Perón había obtenido el 62% de los votos”, explicó.
Finalmente, el legislador calificó como absurdo que un gobierno que se identifique como peronista pueda reivindicar un intento de copamiento como el del R17, ya que ello implicaría, según sus palabras, reivindicar a una fuerza guerrillera al margen de la ley. “Es absurdo. No lo puede hacer ningún gobierno que se diga peronista”, concluyó.